La Nueva Mente

Un Mismo Amor

                                                                      Notas de Lily

 Es mi punto de vista.                                 

Amor vs Miedo

Aquellas personas que son llamadas "iluminadas" viven en el Amor, han aprendido a lo largo del camino cuál es la verdad. Pero no se trata de un aprendizaje que consiguen porque han leído muchos libros, adquirido información o porque hayan hecho lo que alguien les haya dicho, ya que uno puede obtener mucha información y muy variada, sin embargo, eso no significa que por eso lleguen a ser iluminados.

Este aprendizaje no se obtiene desde afuera, sino que comienza desde adentro y desde allí surgirá.

Es como si hubiera un potente cable de conexión debajo de la tierra y debes buscarlo, excavar profundo, pero aunque no lo veas debes saber y tener la seguridad de que está ahí, tendrás que esforzarte mucho y es algo que tienes que hacer tú mismo. Muchas veces las fuerzas te van a abandonar, tu fé va a decaer y vas a dudar de seguir buscando esa "conexión", pero debes seguir buscando porque si continúas la encontrarás, y cuando eso suceda y puedas hacer la conexión será como ver un mundo diferente, allí está la paz, la alegría, el amor, allí encontrarás el sentido y el significado de vivir, entonces verás que todo empezará a cambiar, ya no serás el mismo porque conocerás la verdad y todo lo que verás a partir de ahí será completamente diferente.

Comprenderás que vivías en una mentira, en un sueño y despertarás. La persona que ha despertado ve a las demás personas más allá de los ojos, ve su esencia, ve lo que realmente son y ve también el sueño en que viven esas personas.

Los iluminados no ven maldad, no juzgan, no creen en el castigo, no ven culpables, no imponen nada, ellos te envuelven en su amor, viven en esa frecuencia y cuando hacen contacto con otra persona elevan la frecuencia de ésta porque su sola presencia te recuerda en tu interior quién eres y de dónde vienes.

Son personas que saben que no pueden intervenir en tu aprendizaje, no pueden obligarte ni imponerte nada, aunque pueden acompañarte . Saben que si estás en primer grado no podrás comprender el séptimo, entienden que debes ir avanzando a tu manera y a tu tiempo y que este tiempo no significa nada, ellos viven en la eternidad. Viven en el cielo y desde allí es su visión, es el amor incondicional desde donde ellos miran y desde donde te ven.

Sabemos hoy en día que la mente humana es co-creadora de todas las cosas que se ven y también de las que no se ven. Si la única verdad es el amor y nosotros no vivimos en el amor ¿qué significa eso?

El miedo es lo opuesto al amor, el miedo es generador de muchas ilusiones, ¿Te puedes acercar a algo o a alguien si tienes miedo? ¿Lo puedes amar? Es obvio que no. ¿Qué es lo que genera el miedo? Lo que genera el miedo es el tiempo y el pensamiento.

El tiempo porque reaccionas con miedo ante el recuerdo que te provoca un hecho o una situación del pasado, el miedo está en tu mente, sólo tú lo estás trayendo, le estás dando valor, es lo que has aprendido y está siempre volviendo a hacerte daño, entonces, lo traes desde el pasado al presente y lo proyectas al futuro, de esa manera te nubla el pensamiento, no piensas libremente, no piensas hoy, el miedo atrapa tu mente y te condiciona, de esta manera el pensamiento de miedo acapara tu presente, pero no pertenece al presente sino al pasado.

La persona que ve claramente comprende todos estos procesos, sabe que estás viviendo en el error y sabe además que tú no te has dado cuenta.

No existe el pecado, sólo existen los errores, lo errores pueden ser corregidos mientras que el pecado te condena. Si creemos en Dios podríamos pensar lo siguiente: Si una persona iluminada (ser humano) comprende todo ésto y sólo puede verte desde el amor sabiendo que lo demás es sólo una ilusión creada por nosotros mismos y que estamos en esta vida para realizar un aprendizaje, estamos hablando de una evolución personal, que es nuestra responsabilidad, ¿Cómo podría Dios siquiera considerar condenarnos a una eternidad de sufrimiento o al fuego eterno?

Son ideas que carecen de sentido, Dios no podría tener una mente errada, no puede sentirse ofendido ni atacado por nuestras creaciones humanas, si fuera así no sería Dios. En una mente de amor no se puede ver culpables, al contrario, se ve la inocencia y el amor puro. Dios ve tu esencia, te ve como te creó, así es Dios y su infinito amor para todos sus hijos "su único hijo" que significa un sólo espíritu de amor que todos compartimos.

Saca de tu mente la imagen de un Dios personificado que está en el cielo esperando celoso que des un mal paso para castigarte, eso no existe.

La gente se siente atraída por pensar que necesitamos ser "salvados" por una gran figura paternal que está en el cielo, si cree lo suficiente en él será salvo, por un lado Dios y por el otro el ser humano, pero ésto significa separación. Dios está en nosotros y nosotros en Él.

Las religiones mantienen un control riguroso sobre los miedos, las limitaciones y las inseguridades de la gente, y así es que nos atrapan con tanta efectividad. La gente obedece rápidamente cuando está amenazada.

Algunas personas creen que si no tuviéramos miedo a "algo" el mundo sería un caos. Bueno, la gente ha vivido con miedo desde miles de años atrás, y sin embargo el mundo no ha mejorado, hablando en evolución espiritual. Pero, si en el mundo no hubiera miedos habría unión, ¿qué es lo que nos separa? Es el miedo, al erradicar el miedo de raíz quedaría espacio para el amor.

Cómo podemos unirnos si el miedo crea fronteras, crea enemigos, crea diferentes religiones, crea racismo, nos produce inseguridades, egoísmo, juicios, nos produce la sensación de escasez que nos lleva a quitarle al otro para tener yo. Así es además como empezamos a sentirnos solos, porque tenemos barreras levantadas por todos lados, pero en nuestro interior sabemos que nos estamos alejando de casa, y es entonces cuando debemos hacer el esfuerzo de recordar el camino, el mismo camino que cada uno de nosotros debe transitar para encontrarnos todos en nuestro hogar. Cambia el miedo por el amor y darás el paso más importante de tu vida.

Como siempre digo, busca tus propias respuestas.  Vale la pena!!!

La Vida es como un Rompecabezas

Aquellos que alguna vez han armado rompecabezas podrán comprobar por qué digo que la vida es un rompecabezas para armar.

No vamos a hablar de un simple rompecabezas, sino de uno bien complicado, ya que la vida no es simple.

Hay varias maneras de armar este rompecabezas, algunos comienzan por los bordes, otros armando pequeñas partes por todos lados, otros por arriba, otros por abajo, etc. El tema es que cada uno lo hará a su manera.

Como éste es un rompecabezas complicado ya sabemos que nos va a llevar bastante tiempo poder juntar todas las piezas. A veces pasa que las partecitas separadas que armamos a un costado no las podemos ubicar todavía en ningún lado, hasta que vayamos avanzando por otro lado, "no encajan". También sabemos que muchas veces queremos poner a la fuerza una pieza que estamos seguros que pertenece a un lugar determinado del rompecabezas, pero no hay caso, por más que estemos seguros que es de ahí, no lo es!

Otras veces ignoramos algunas piezas porque creemos que no son las que buscamos, y cuando probamos "por las dudas" y abrimos nuestra mente a "la posibilidad" nos damos cuenta que las teníamos enfrente de nuestros ojos y "no la veíamos",-o la veíamos sin ver-.

En los rompecabezas que son de paisajes que tienen cielo y agua, por ejemplo, muchas veces confundimos las de abajo con las de arriba, después que nos concentramos bastante -porque nos obliga la situación, sino nos vamos a pasar el resto de nuestra vida poniendo el cielo en el agua y el agua en el cielo- aprendemos a diferenciar los distintos tonos y ahí luego de esa observación no damos cuenta que era mucho más fácil de lo que parecía.

Claro, todo esto va a ocurrir si no nos dejamos vencer antes por el rompecabezas y decidimos abandonarlo. Si lo abandonamos nos vamos a sentir incapaces, podemos decir "esto no es para mi" o "no pierdo más el tiempo porque no me sirve de nada" o  "hay cosas más importantes para hacer", pero recuerda que este rompecabezas es tu vida, es lo mas importante que tienes que hacer -armarlo-vivirla-.

Puedes poner la excusa que quieras para dejarlo a un lado, pero será sólo éso, una excusa para darte por vencido.

La vida es como un rompecabezas, puede ser que no entiendas las piezas que vas poniendo, pero debes estar seguro que cada pieza tiene un lugar y un momento en el que va a encajar,  cada una tiene la misma importancia que las demás, pueden ser lindas, feas, coloridas, opacas, cielo, tierra, faciles, dificiles, eso no importa es tu percepción al verlas separadas, cuando las veas como partes de un mismo lugar en donde todo tiene que ver con todo, tu percepción cambiará y verás la maravilla del "todo".

Si tú mismo te dedicas a ubicar cada pieza, a observar con atención los diferentes matices, a probar las posibilidades que parecen imposibles como también a ver lo que tienes enfrente tuyo, de a poco verás que toma forma, que una pieza te fue llevando a otra y aquella que fue más difícil de encajar es la que más satisfacción te dió, y cuando pongas la última pieza en su lugar y contemples todas juntas comprenderás todo.

¿Qué sentido tenía tratar de explicar cada pieza por separado? No te preocupes porque a veces no entiendas el significado, lo importante es que no te des por vencido, que sigas buscando, que sepas que tu vida tiene un sentido, una razón de ser, un paisaje hermoso que está ahi y que tú mismo eres el encargado de armar.

¿Aprenderías lo mismo con un rompecabezas de diez piezas que con uno de diez mil? ¿Es lo más fácil lo mejor?

La vida es un rompecabezas, es un juego difícil, pero no imposible. Es "tú" juego, no te rindas.

Tú decides aprender de cada pieza, que aunque esté separada del resto te dirá muchas cosas y a medida que vas observando será más fácil comprender la siguiente, irás aprendiendo inevitablemente si así te lo propones. También puedes no prestar atención y querer encajar a la fuerza cualquier pieza, pero esto resultará muy frustrante, lo podrás armar igual pero te costará muchísimo más trabajo y sufrimiento.

En definitiva, aprende de cada día, cada acto, cada situación, cada sentimiento, cada relación. Observa, son las piezas del rompecabezas, no trates de explicarlas, trata de comprenderlas.

Algunas no son como te las imaginas o como supones que deberían ser, pero sin ellas tu rompecabezas estaría incompleto, son parte de él. Tu trabajo es aprender en el trayecto de ubicarlas lo que más puedas, cuanto más aprendas de ellas, más fácil será encontrarles el sentido.

Al fin de cuenta es "tu vida" la que estás armando. Hazlo con lo mejor de tí. No importa lo difícil que parezca.

¡Tú puedes hacerlo!

Conocerse

Todo es energía en diferentes niveles de vibración, tanto en las cosas que podemos ver como en las que no vemos. La energía es un factor común.

El pensamiento es energía y es poderoso, por eso hay que prestarle mucha atención, y es mucho más poderoso cuando está acompañado de emoción. Si el pensamiento es de una vibración elevada ( bondad, compasión, amor, tolerancia) esa energía atraerá para nosotros lo que se asemeje a esa vibración y por supuesto si esa energía es de baja vibración (bronca, angustia, miedo, rencor) nos atraerá algo de la misma vibración.

Debemos ser concientes que ésta es una de las manera en la que somos "creadores de nuestra realidad". Por eso insisto en que es muy importante conocernos a nosotros mismos antes que nada, a veces reaccionamos ante ciertos hechos o circunstancias de una manera en que estamos acostumbrados, nos sentimos heridos, inseguros, temerosos, atacados..., pero en realidad estamos reaccionando a un pensamiento que tenemos arraigado y que influye además en nuestro cuerpo, pero que no es verdadero porque viene del pasado o va dirijido al futuro y nada puede suceder en el pasado o en el futuro, todo sucede siempre en el "ahora". Si ante cualquier situación nueva pudiéramos observar qué es lo que pasa en nuestra mente y en nuestro cuerpo de una manera conciente (alerta), con el único objetivo de aprender de eso, sin negarlo, ocultarlo o rechazarlo, sólo observarlo, se produciría el inicio del cambio hacia una verdadera percepción, libre de viejas estructuras arraigadas.

Es desde este punto de vista en que hago incapié en "conocerse uno mismo".

Cuando logramos estar "presentes" podemos comprender y digamos "blanquear" ciertos aspectos negativos que tenemos y de los cuales a veces ni siquiera sabemos que nos dominan. Aclaro que en ningún momento considero lo que llamo "negativo" como algo malo, simplemente es el otro lado de lo positivo y recordemos que no habría positivo sino hubiera negativo, lo uno necesita de lo otro y debe entenderse que lo importante es el equilibrio. Me  gusta el ejemplo que dice que al unir el negativo con el positivo se produce la luz.

 ¿Cómo podría el ser humano mejorar si no hubiera cosas o aspectos que necesitaran mejorarse? Por eso es importante no juzgar porque todo sirve para aprender.

Al conocernos verdaderamente comprenderemos muchas cosas y estaremos preparados para comprender a los demás. Si no hay comprensión no hay verdad. Si juzgo la apariencia no puedo comprender la esencia.

Conocernos para conocer. Un paso importante!!!

 

Experiencias

Quién no ha escuchado o dicho alguna vez:

-"Hazme caso, yo sé por qué te lo digo" o

-"Lo que pasa es que no quiero que sufras"

Claro, no se puede negar que cada uno de nosotros ha tenido experiencias en la vida que nos lleva a pensar que deberíamos prevenir a los demás, o aconsejarlos para que no pasen por lo mismo que nosotros, o al contrario, alentarlos en lo que nos fue bien.

¿Pero realmente debemos hacerlo?

¿Podemos estar seguros que lo que fue una mala experiencia para nosotros, lo será también para el otro, o al contrario, creer que lo que fue bueno para nosotros lo será para alguien más?

Pienso en la gente a la que le encanta subir a la montaña rusa, algunos dicen que es una experiencia genial, sin embargo hay otros que no lo hacen por nada del mundo porque creen que es horrible.

Alguien a quien le gustó esa experiencia me dirá: "No te lo puedes perder, es increíble, vé, hazlo"

Y la otra persona me dirá: " No lo hagas, te sientes malísimamente, ni se te ocurra subir"

Entonces, ¿sirven las experiencias de los demás para dar por hecho que nos sucederá lo mismo?

Y en última instancia, me pueden contar lo maravilloso u horrible que es subirse a la montaña rusa, pero... si yo mismo no lo he experimentado ¿podré saber qué es lo que se siente? ¿Qué siento yo? Por supuesto que no. Porque al vivir esa experiencia voy a decidir en el futuro qué es lo que voy a hacer en base a lo vivido (experiencia) pero lo haré por mí mismo, tomaré una decisión conociendo de qué se trata. Aprendí de esa experiencia.

Sólo así podré decir:

-Tenías razón, es maravilloso o

-Tenía razón, es horrible.

Tal vez diga que es una mezcla entre maravilloso y horrible!

¿Quién sabe lo que es mejor o peor para cada uno?

Hay cosas en que obviamente no necesitamos arriezgarnos para saber que no son buenas para nosotros, ya lo sabemos.

Pero hay cosas, situaciones y emociones que sólo podemos conocer si es en base a nuestras propias experiencias, porque nuestro camino lo debemos hacer nosotros mismos para que sea verdadero. Sólo así aprenderemos.

Recuerda... Busca siempre tus propias respuestas.

 

¿Qué dirían los demás?

*Si cambias radicalmente tu manera de vestir.

*Si estás hasta las tres de la mañana en la puerta de tu casa hablando con un/a amig@.

*Si dices lo que realmente sientes.

*Si cambias de trabajo, carrera o profesión aunque ganes menos.

*Si conocieran tus sueños, tus deseos.

*Si pintas tu pelo de otro color.

*Si hicieras lo que crees correcto, mientras los otros piensan que es una locura.

*Si callas cuando no tienes nada que decir aunque esperen que digas algo.

*Si perdonas lo que para otros es imperdonable.

*Si cuando no atiendes el teléfono porque no tienes ganas, simplemente lo dices.

*Si dices no soy feliz, aunque piensen que tienes todo para serlo.

*Si aún sabiendo que si te compras ese par de zapatos, mañana no tendrás dinero para las necesidades básicas y aún así te los compras.

*Si sonríes a un desconocido?

*Si a tu avanzada edad decides enamorarte de nuevo.

*Si cantaras en una reunión aunque desafinaras terriblemente.

"Si regalaras tu cama y durmieras en el piso?

*Si en lugar de decir "si" dices "no" cuando esperan un si.

*Si confiaras en alguien en quien nadie más confía.

*Si ese mantel que compraste para una "ocasión especial" lo pones en el suelo, en el jardín de tu casa y haces un picnic con un niño.

*Si fueras tú mismo.

¿Qué dirías tú si te dieras cuenta que muchas de tus acciones y decisiones no nacen de ti, sino que son respuestas a lo que tu entorno espera que hagas o no hagas?

Debemos conocernos para poder mejorar en todos los aspectos de nuestra vida. Aceptarnos, amarnos y así podremos ir cambiando, a partir de nosotros mismos, sin reprimir lo que somos y lo que sentimos, sin juzgarnos, sólo observándonos iremos comprendiendo que tenemos mucho que hacer, mucho que aprender o reaprender. Nuestro corazón nos irá guiando si estamos atentos y si confiamos en él.

Vive de acuerdo a lo que es correcto para tí, no a lo que los demás hayan establecido.

Sé fiel a ti mismo, y hazlo todo con amor!!

¿Qué dirían los demás?

Tal vez....que eres feliz.

¿Somos Diferentes?

Dos o más personas pueden estar involucradas en la misma situación.

Pensemos en un ejemplo sencillo- Supongamos que tres alumnos deben rendir un exámen, para los tres es importante aprobar la materia, uno de ellos está tranquilo, al verlo pareciera que ni siquiera se acuerda que en pocos minutos tendrá un exámen, el otro está preocupado, rogando tener un golpe de suerte y que el exámen sea suspendido, y el tercero está aterrorizado, se nota el miedo en su cara y a causa de ésto le duele el estómago.

¿Qué es lo que hace que estas tres personas reaccionen de manera diferente ante el mismo hecho?

Sencillamente sus pensamientos. Ante el mismo hecho hay reacciones diferentes, de acuerdo con lo que cada uno haya experimentado en el pasado y de acuerdo al tipo de personalidad que haya adquirido se producirá una reacción ante una situación.

¿Ves como cada persona es un mundo?

Cada uno reacciona al mundo según como lo vea, pero no como lo vea desde afuera, sino como lo vea desde adentro, desde su propio mundo. Lo que vea en su mente, asi será el mundo que verá.

Recuerda que si aún no conoces tu propio mundo, conocer el de otro es mucho más difícil. Entonces no juzgues, trata de comprender que hay muchísimos motivos por el cual una persona actúa de una u otra forma. No nos alejemos porque nos vemos diferentes, es sólo una ilusión. En un salón de clases todos son diferentes -en apariencia- pero todos tienen las mismas cosas que aprender.

En vez de ponernos piedras en el camino, ¿por qué no nos ayudamos a quitarlas? Seamos mejores, miremos mas allá de las apariencias y caminemos juntos.

¿Somos tan diferentes?

 

Construye tu Hogar

Cuando uno empieza a buscar respuestas se da muchos golpes, se siente perdido, deprimido, solo, siente que la vida no tiene sentido y es una etapa dura que pasamos, creo que es cuando la obscuridad se vuelve más profunda, es el momento en el que nos estamos preparando internamente para el próximo paso, encender la chispa que empieza a iluminar nuestro verdadero hogar. Es un proceso, no ocurre de un día para otro.

Es difícil porque es como desmoronar una casa fuertemente construída con pilares muy sólidos, que nos ha dado seguridad durante mucho tiempo, que hemos construído a nuestro gusto y de acuerdo a cómo vimos construír las demás casas y nunca nos hubiéramos imaginado que llegaría el momento de la demolición, con todas las pertenencias que acumulamos con tanto trabajo y satisfacción. Todo lo que nos era familiar, lo que estaba ante nuestros ojos empieza a desvanecerse, por eso nos cuesta tanto superar ese momento.

Además de tener que empezar de nuevo a construír con otra mirada, tenemos que hacer frente a los demás que no entienden qué está pasando y tratan de convencerte que lo que estás haciendo es una locura, incluso hay frases como "Todos nosotros, que somos la mayoría pensamos igual" eso quiere decir que, o "todos nosotros estamos equivocados, que es poco probable, o tú te estás equivocando".

Pero este proceso es maravilloso! Esa fuerza que te invade, es la fuerza de todos. Empiezas a ver desde afuera o desde arriba, tu visión es más amplia y aunque parezca que estás solo, sabes que no lo estás, estás seguro, convencido, tienes fé de que vas por el camino correcto, aquél que antes no veías, ahora lo estás construyendo.

Tu nueva casa es mucho más hermosa, tiene colores que son de un nuevo mundo, comienza a brillar, comienza a atraer las demás miradas, a dar esperanza, a mostrar que es mágica, que puede albergar a todos, que hay otra manera de construír, diferente pero verdadera.

No es necesario explicar nada, ni justificar nada, sólo basta con construír tu propio hogar, tu nuevo hogar, cuando los demás lo vean podrán reconocer desde su interior que ellos también están listos para vivir en un hogar así, donde las ventanas estan hechas de amor, las puertas de libertad, el techo de unión y paz, los cuartos de compasión y el suelo de una eterna verdad.

Al mirar por las ventanas del amor verás el enorme jardín de luz que será la guía para la nueva humanidad.

Construye tu nuevo hogar!

Muchas Felicidades!!!!

Espero que en estos días en que tenemos la oportunidad de reunirnos con la familia, los amigos y los seres queridos disfrutemos  al máximo los buenos momentos que no regala la vida,  que podamos olvidarnos de lo que nos falta para disfrutar de lo que tenemos, que dejemos atrás las cosas negativas, ira, bronca, resentimiento, angustia, miedo, sufrimiento, soledad y todo lo que nos obscurece el corazón para que lo llenemos con el amor que necesitamos y asi sentirnos mejor con nosotros mismos y con los que nos rodean. Tú eres el mundo, no lo olvides, puedes hacer lo que quieras!!!  Les deseo de todo corazón muchas felicidades, un super año 2010 y que se cumplan todos sus sueños que tengan paz, amor y que sean felices!!!

Los quiero